Un año sin Tehuel: qué se sabe hasta el momento

Sociedad

Tehuel está desaparecido hace un año. Dos hombres están detenidos acusados de homicidio agravado por odio a la identidad de género.

El ministerio de Seguridad de la Nación dispuso este viernes aumentar a 5 millones de pesos la recompensa para las personas que brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel De La Torre, el joven trans de 22 años que está desaparecido desde el 11 de marzo de 2021.

La resolución 137/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro Aníbal Fernández, actualiza la suma dispuesta en una resolución de enero pasado que estaba fijada en 4 millones de pesos, para quien aporte información sin haber intervenido en el hecho delictual.

Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrar a Tehuel deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134 correspondiente al el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.

aparicion tehuel.jpg

"El pago de la recompensa será realizado en el ministerio o en el lugar que designe el representante de la cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante", según se informó.

Mediante la resolución, se dispuso la difusión de la nueva recompensa a través de los medios de comunicación y se instruyó a las fuerzas federales de seguridad que publiquen el afiche con la medida.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años y con un antecedente de homicidio en ocasión de robo, que le había prometido trabajo como mozo.

Según pudo reconstruir la investigación, Tehuel llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes (46), quien tendría antecedentes de abuso sexual.

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos por "homicidio agravado por odio a la identidad de género", pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar su teléfono, su campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos, la que fue reducida a escombros en setiembre pasado.

Embed

Dejá tu comentario