La sensación térmica superó los 41 grados

Sociedad

Febrero arrancó con altas temperaturas en el área metropolitana, donde rige un alerta naranja lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan lluvias para la madrugada del sábado. En Mar del Plata, en tanto, cayó granizo.

La sensación térmica en el área metropolitana trepó a los 41.2° a las 17 de este viernes, con una temperatura de 36.8°. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene, por la ola de calor el alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El alerta apunta en gran medida a preservar la salud de la población, ya que estas temperaturas pueden ser peligrosas, en especial para bebés, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Al respecto, el SMN indicó que como las temperaturas mínimas siguen siendo elevadas se deben tomar precauciones porque el organismo humano no tiene descanso durante la noche y las casas no llegan a refrescarse.

En ese marco, el Ministerio de Salud recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos -como frutas y verduras- evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta sugiere ropa suelta, telas livianas y colores claros.

Temas

Dejá tu comentario