Expectativa por el veredicto de Castelar: piden 11 años para el maquinista

Sociedad

La Justicia dará a conocer la pena para el conductor del tren que embistió a otro en junio de 2013, causándole la muerte a tres personas y dejando más de 300 heridos.

El único acusado es el conductor del tren Chapa I, Daniel López, y este miércoles se sabrá si lo condenan, tal como lo solicitaron la fiscalía y la querella.

Esta última solicitó 11 años de prisión por "estrago doloso" ya que, según el abogado Gregorio Dalbón, "hubo intencionalidad en impactar, ya que se demostró que el conductor omitió tres señales de alerta".

Por su parte, la fiscalía solicitó cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio culposo porque consideró que "no hubo intencionalidad", aunque se pidió la inhabilitación por 10 años para conducir.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín, ubicado en Ugarte 1735 de la localidad bonaerense de Olivos, dará a conocer hoy el veredicto.

Dejá tu comentario