El motorman Marcos Córdoba "no merece estar libre"
Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas, pidió la detención del maqunista y criticó a los sindicalistas que "lo están cubriendo" y les "mienten" a los damnificados.
"Córdoba no se presentó a un examen de control de salud mental, que cuando una persona está procesada debe hacer, y por eso pedimos que se le revoque la libertad. Su actitud llevó a otros maquinistas a no presentarse, a mentir para no ser juzgados. Córdoba sabe que tiene muy pocas chances", manifestó en declaraciones a los medios.
"La defensa dijo que el tren no frenaba y sí frenaba", argumentó y luego recordó que "el GPS dice que violó reiteradas veces la velocidad máxima". Además, aseguró que diferencia de "los sindicalistas, que dijeron previamente si frenaba o no frenaba" ellos esperarán "las pericias para sacar conclusiones".
"El rol del sindicato está bien que puedan defender a su afiliado, pero que salgan a decir como hicieron en Castelar que el tren frenaba cuando en verdad no frenaba, es faltar el respeto y mentirles a las víctimas", sostuvo.
En tal sentido, profundizó sus críticas al gremio: "Que lo digan en el juzgado, no que salgan los sindicalistas a hablar. Cuando salen los sindicalistas a hablar es porque ven la sangre, son Drácula, aparecen cuando ven la sangre".
"No me resultaría nada extraño que el maquinista no vaya al juicio oral, porque desde La Fraternidad lo están cubriendo", opinó y agregó: "Veremos si los sindicalistas son tan guapos delante del juez como delante de una cámara. Ya veremos si dan falso testimonio".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario