Cómo sacar turno para viajar en tren de AMBA

Sociedad

A partir de este viernes, los trabajadores deberán tramitar el Certificado de circulación y la reserva del asiento.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, dijo hoy que a partir de mañana “el que no tenga certificado de circulación o la reserva, no sube al tren" debido a la restricción de circulación para luchar contra la segunda ola de coronavirus. Paso a paso, cómo sacar turno para viajar en tren en el AMBA.

Cómo sacar turno para viajar en tren

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes:

  • A través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS)
  • Desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren
  • Desde la página de Trenes Argentinos
  • Desde el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Qué tener en cuenta antes de viajar

trenes reservas
  • Todas las líneas de trenes del AMBA que son operadas por Trenes Argentinos cuentan con el sistema “Reservá tu Tren”.
  • Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores esenciales.
  • La herramienta deberá ser utilizada de manera obligatoria por todas las personas que desarrollen tareas esenciales.
  • El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el Certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Cómo usar la aplicación "Reservá tu tren"

PASO A PASO

  1. Descargar la app "Reservá tu tren" que se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y iOS.
  2. Elegir la estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado.
  3. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
  4. Presentar el Código QR al supervisor en la estación.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

En caso de reservar un lugar y luego no viajar, es importante que se realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

reserva tu tren
La aplicación “Reservá tu Tren” se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en las tiendas de Android y IOS

La aplicación “Reservá tu Tren” se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en las tiendas de Android y IOS

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar al sitio de Trenes Argentinos.