Especialista afirma que es "desubicado poner en duda la vacuna" rusa

Sociedad

El doctor Sevlever sostuvo que de los vacunados contra el covid pueden infectarse pero no de una variante agresiva.

El director del Departamento de Docencia e Investigación del FLENI, editor de The Lancet Neurology, Gustavo Sevlever, manifestó que "es desubicado" poner en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V y marcó que si bien alguien inoculado puede infectarse pero no de una variante agresiva.

"La vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 90%, de cada 100 persona, alguna vacunada puede infectarse, pero nunca de una variante agresiva", puntualizó el especialista en diálogo con Radio 10.

"Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna. Después del agua potable lo que más a salvado la vida de la humanidad fue la vacuna", agregó el editor de la prestigiosa revista The Lancet.

El médico explicó que "el virus de la gripe muta todos los años" y que lo mismo sucede con el virus del Covid 19: "el tema es que no sabemos si lo hace de la misma forma que el virus de la gripe".

"La humanidad ha hecho un esfuerzo impresionante, en menos de un año tenemos una gran cantidad de vacunas que han sido diseñadas, probadas clínicamente en poco tiempo. Ha sido una hazaña de la ciencia, tener en poco tiempo un grupo de vacunas eficaces para evitar la variante agresiva de la enfermedad, la que necesita internación, respirador", aseveró Sevlever.

Temas