Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este lunes avisos por vientos y nieve para varias zonas del país.
El mal clima regresó este lunes a buena parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por vientos fuertes para localidades de al menos once provincias.
Se trata de un alerta amarillo que regía este lunes para zonas de la provincia de Buenos Aires, y de Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta, Tucumán, San Juan, San Luis, Chubut y Río Negro.
Además, un aviso de igual nivel pero por nieve afecta a áreas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
Alerta por vientos fuertes
Rige este lunes un alerta amarillo por vientos fuertes para zonas del sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa. En este caso, el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Más al sur, el mismo aviso para localidades de Río Negro y Chubut cercanas a la costa, prevé que el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
En tanto, hacia el norte del país, en zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán, San Juan y San Luis, la advertencia indica que en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve
Rige este lunes un alerta amarillo por nieve para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut.
El organismo informó en este caso que el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Dejá tu comentario