Balearon a un barrabrava de Boca en las afueras de la cancha de Lanús

Sociedad

Se trata de un hincha perteneciente al grupo de Mauro Martín. Se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Vecinal de Lanús.

En un confuso episodio durante el partido que Lanús le ganó a Boca 2 a 0, un hincha xeneize resultó herido de bala en las afueras del estadio. La víctima fue trasladado de urgencia a una nosocomio de la zona. Se trataría de un miembro de "La 12".

Las primeras informaciones indican que un Volkswagen Bora color gris pasó por la zona en donde estaban estacionados los micros que trasladaron a "La 12" y efectuó varios disparos. Producto de esto, uno de los barrabravas que custodiaba a los colectivos fue herido. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús.

Según informó el canal C5N, la víctima fue intervenida de emergencia ya que la bala estaba alojada cerca del corazón. Si bien el paciente se encuentra estable, todavía es crítico su estado.

El herido, según confió el titular de la Regional Sur, el comisario Gerardo Larrauri, se llama Claudio Ángel Soria, tiene 36 años y se domicilia en la localidad bonaerense de Ciudadela. No pudo ingresar a la cancha por no poseer la pertinente entrada.

De acuerdo a lo narrado por el apuntado funcionario policial, la pelea "se produjo 5 minutos después de terminado el primer tiempo".

"El hecho -continuó relatando Larrauri- se dio en la esquina de Esquiú y Arias, a 150 metros de donde ingresa habitualmente la hinchada visitante".

Según testigos presenciales del hecho, de un automóvil Volkswagen Bora de color gris bajó "un individuo con capucha", que disparó hacia otro núcleo de simpatizantes que se hallaban en la intersección de ambas calles. Así fue herido Soria, con un balazo que ingresó "por el intercostal izquierdo".

La investigación quedará a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI 7 de Lomas de Zamora.

      Embed

No es algo menor que este hecho sucedió luego de que hace unas semanas balearan a Mauro Martín, líder de la barrabrava, cuando iba a ver a Boca a Santa Fe. Además en la semana pasada le negaron el acceso a la cancha de Lanús a Maximiliano Mazzaro, el número 2 de "La 12".

Hay que recordar que este grupo mantiene un enfrentamiento con la facción que antes lideraba Rafael Di Zeo, quien fuese exonerado hacer unos meses. En ese momento, y a la salida de tribunales, ese grupo de hinchas cantó al unísono "a todos los traidores los vamos a matar", en referencia al grupo de Mauro Martín.

Dejá tu comentario