Robaron la imagen de la Virgen de Luján en la parroquia Santa Rosa de Lima

Sociedad

Un hombre entró a la Iglesia y se la llevó en cuestión de segundos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Un insólito robo tuvo lugar en la Basílica Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Allí, un ladrón ingresó a la iglesia, pidió un vaso de agua y mientras esperaba que se lo alcanzaran se robó una las imagen de la virgen de Luján.

El hecho ocurrió este viernes pasado. En las imágenes se observa al hombre ingresar a la parroquia y dirigirse directamente a su objetivo. El delincuente aprovechó un momento en el que no había nadie en el lugar, para tomar la imagen de la Virgen de Luján y darse a la fuga rápidamente.

robo virgen basilica santa rosa de lima


La secuencia no duró más que unos pocos segundos, pero fueron suficientes para llevarse la estatuilla de gran valor para la iglesia. Al notar la ausencia las autoridades del lugar revisaron las filmaciones y observaron el accionar del ladrón.

Nos acaban de robar la virgen de Luján. Por favor, si a alguien se la ofrecen, no la compren pero retenganlo”, solicitó angustiado. El objetivo de la basílica es difundir el hecho para dar con el ladrón y evitar la comercialización de la estatua.

Esta no es la primera vez en el año en el que una parroquia es alcanzada por la inseguridad, puesto que meses atrás robaron la corona de bronce de una imagen de la virgen de la Rosa Mística en La Plata.

robo virgen basilica santa rosa de lima

La pieza robada tenía un gran valor tanto simbólico como material, puesto que es de bronce y tiene piedras incrustadas. Frente a esto, el sacerdote de la parroquia, el padre Henry Zegarra, pidió que el ladrón la devuelva lo antes posible.

El mensaje comienza diciendo: “Esta imagen (la Rosa Mística) contiene a cientos y miles de personas durante la semana; Sin embargo una persona la ha despojado de su corona” y continúa: “¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia”. “Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron”, cerró al hacer referencia a que esa corona fue un regalo de la feligresía.

robo virgen basilica santa rosa de lima


Afortunadamente, tan solo tres días después del robo, la corona de la virgen de la Rosa Mística fue devuelta a la iglesia. La noticia fue confirmada por Zegarra, quien compartió su alegría en la cuenta de Facebook de la parroquia.

“Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario. Un abrazo y bendiciones, y ya les compartiremos cuándo el Arzobispo la volverá a coronar. Gracias a todos”, expresó.

Según supo el medio local El Día, la corona fue encontrada por un grupo de personas en horas de la noche en la zona del área de la jardinería de la Universidad.

Embed

Dejá tu comentario