Habló el vecino que intentó salvar a las nenas asesinadas en Zárate
"Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas", dijo el bombero que trató de salvar a las nenas víctimas de su padre en un triple femicidio en Zárate.
A Sergio le tocaron la puerta a las 3 de la mañana de este lunes para avisarle que había un incendio cerca de su casa, en Zárate, y que hacía falta su labor como bombero. El hombre fue al domicilio donde vivían Juan José Cruza y su familia y encontró algo peor que las llamas: "ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas", recordó luego sobre el triple femicidio.
"Yo entré a la mitad del pasillo y cuando vi el panorama de las nenas en el piso, no dude ni un segundo", dijo el vecino al canal C5N. También explicó que con ayuda de otro bombero sacaron "a las nenas hacia una zona segura".
El hombre, que es ex integrante de Prefectura Naval, aseguró no poder afirmar si en ese momento las nenas de 3 y 9 años estaban vivas, pero igual comenzaron "a realizar RCP" hasta que llegó el personal médico.
Consultado sobre si las víctimas tenías lesiones provocadas por arma blanca, Sergio respondió: "Por lo que yo vi, sí". Luego explicó que un patrullero llegó a la casa antes que la ambulancia, por lo que los efectivos policiales trasladaron a las nenas hasta la guardia del hospital de Zárate.
A poco de llegar les "dieron el parte de que ya habían fallecido", agregó el hombre, que al volver a la casa vio que la madre de las nenas, identificada como Eliana Rodríguez, de 30 años, "yacía en el piso".
El incendio, explicó el bombero, "supuestamente se inició en la parte del dormitorio propagándose al sector de la cocina" que, según comentó, era "de madera", y fueron varios los vecinos que ayudaron intentando apagarlo tirando agua desde el tapial lindero.
Sergio afirmó que no tenía trato con Juan José Cruza, que se encuentra detenido y acusado por el triple femicidio de su pareja, su hijastra y su hija. El bombero aseguró que sólo lo conocía "de vista" y que por lo que veía era "una persona muy nerviosa".
Por último, aludiendo a sus años de experiencia de exprefecto y bombero, Sergio comentó: "Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas. Es algo inexplicable".
Te puede interesar
Dejá tu comentario