El padre de Soledad Bargna, la joven de 19 años asesinada en su domicilio del barrio de Caballito al resistirse a un ataque sexual, reconoció que soñó varias veces con la forma de tomar venganza por la muerte de su hija, aunque aclaró que dejará en la Justicia la decisión sobre cómo debe pagar el homicida por su crimen.
"Tuve sueños de cómo ejecutar la venganza y matarlo, pero con el tiempo uno se va racionalizando y espera que la Justicia le dé condena perpetua y no salga más de la cárcel", aseguró Guillermo Bargna en declaraciones televisivas.
El hombre se refería así a Marcelo Pablo Díaz, quien está detenido por el crimen de Soledad, a la que según la investigación policial mató con un cuchillo de cocina en el departamento que la chica ocupaba con sus padres y hermana en el barrio de Caballito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Cámara del Crimen dispuso, a un mes del asesinato de Soledad, confirmarle la prisión preventiva a Díaz, en parte porque la defensa del detenido no presentó ningún recurso de apelación a lo determinado por el juez de la causa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Justicia caratuló el hecho como "abuso sexual y homicidio críminis causa", por entender que el imputado tenía conciencia de lo que hacía y mató a la joven para que no lo reconociera, dado que era el vecino del piso superior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Díaz tiene una condena de 12 años que fue impuesta por la Justicia en otra causa por abuso sexual, en ese caso contra una menor de 15, y que había cometido a pocas cuadras de dónde mató a Soledad.
Al momento del crimen, Díaz gozaba de las salidas transitorias, dado que los informes que tenía el juez Axel López hicieron que le otorgara esa posibilidad.
En tanto, Guillermo Bargna dijo que insistirá en su pedido para que el juez López, quien le permitió a Díaz salir en libertad transitoria, sea separado de su cargo, ya que él mismo reconoció que se había equivocado al otorgar el beneficio.
Por otra parte, el ex novio de Soledad, Mauro Fernández, lanzó una página web http://www.construyendojusticia.com/, desde la cual se intentan diferentes maneras de evitar que casos como el de la joven de Caballito se repitan.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario