Sospechan de un funcionario cordobés
*Un asesor del ministro de Seguridad de Córdoba quedó imputado en la causa por el homicidio de Nora Dalmasso.
*Se presentó espontáneamente ante la justicia para que comparen su sangre con el ADN hallado en la escena del crimen.
*Dalmasso apareció ahorcada en su cama con el cinturón de su bata.
casa de nora
Por Télam
En el Código Procesal Penal de esta provincia existen dos fomas para acusar, por "sospechas leves" o por "sospechas fundadas", aunque el segundo caso habilita a disponer la detención del imputado.
No es este el caso de Magnasco, quien es sospechoso sólo a partir de los rumores sobre su supuesta relación sentimental con Dalmasso.
El hallazgo de semen en el cuerpo de Dalmasso fue confirmado en las últimas horas por el fiscal General de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien la consideró como la prueba "más contundente" que hay en la causa.
Por su parte, Di Santo destacó que si bien "el acto sexual ya estaba acreditado por la pericia médica, el hecho de tener el semen da una huella genética".
"Eso tiene el valor de una huella dactilar", valoró el fiscal en declaraciones formuladas hoy a la prensa en Córdoba.
Esa evidencia hallada en el cuerpo y en el dormitorio donde estaba la víctima permitirá, mediante estudios genéticos, confirmar ante una eventual detención si esa persona estaba o no relacionada con Dalmasso sentimentalmente.
"Somos moderadamente optimitas en la resolución del caso, se hizo un trabajo importante de valoración de elementos secuestrados en la escena del crimen y de declaraciones testimoniales, esto nos va a abrir más el panorama y hay que ser optimistas en la resolución", expresó Vidal Lascano.
El funcionario judicial reiteró que no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho y explicó que Dalmasso "apareció muerta en una situación bastante particular", ya que su casa que estaba sin llave y en lugar no faltaba nada salvo su teléfono celular.
En razón de ello, los investigadores analizaban como parte de la pesquisa las últimas comunicaciones mantenidas por la víctima de 51 años y esposa de Marcelo Macarrón, un reconocido traumatólogo de Río Cuarto.
Los pesquisas no determinaron aún las circunstancias exactas del homicidio, aunque la pista más firme indica que se trató de un hecho pasional, por lo que se investiga además el entorno que frecuentaba a la mujer.
La víctima fue encontrada la tarde del domingo último desnuda y estrangulada con el lazo de su bata en su dormitorio de la casa ubicada en la calle 5 número 627, del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
Dalmasso estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo,quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf en la categoría senior.
Dejá tu comentario