Investigadores del Centro de Investigación de Tecnología de Comunicaciones de Excelencia Información de Australia (NICTA) y de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, desarrollaron este sistema que podría revolucionar la gastronomía a nivel mundial.
Los investigadores publicaron un artículo sobre el estudio, que presentarán este mes en la conferencia anual número 29 sobre Inteligencia Artificial, según informa el portal especializado Tech Times.
La demostración del trabajo de los investigadores muestra el último avance en el uso de este tipo de inteligencia artificial llamado "aprendizaje profundo".
Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar "viendo" videos publicados en Internet.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El sistema está diseñado para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que "ve".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden "ver" los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida.
Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al "ver" un objeto específico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario