El "auto fantástico", una realidad
* El nuevo vehículo funciona sin conductor.
*Tiene incorporado un ordenador y un sistema de navegación.
Heathrow
Por EFE
La presentación tuvo lugar en el Museo de Ciencia de la capital británica y los dos vehículos se expusieron en una sala contigua a la que alberga un motor de Rolls-Royce del año 1943, un claro contraste que es paradigma del cambio que se va a producir a corto-medio plazo en el parque automovilístico mundial debido al objetivo de reducir emisiones de CO2 y a la escasez de petróleo.
El sistema creado por Lowson ha recibido el nombre de "transporte personal rápido" (PRT en sus siglas en ingles). Los asientos están dispuestos a izquierda y derecha, unos frente a otros, y a ellos se accede después de que se abra una puerta doble más parecida a las utilizadas en el metro que a la de los coches actuales.
En el interior, aparte de los asientos y sus respectivos asideros, sólo hay cinco botones con diferentes funciones: los de abrir y cerrar puertas, el de inicio de la marcha y dos más para avisar a Emergencias.
El PRT es, en opinión de sus creadores, una alternativa tanto al coche como al autobús.
En el aeropuerto de Heathrow -controlado por BAA, empresa perteneciente al grupo español Ferrovial- realizará el trayecto entre el aparcamiento de la terminal 5 hasta las otras cuatro terminales en "tres o cuatro minutos", y servirá para trasladar "a los pasajeros y sus equipajes".
Los usuarios del vehículo deberán elegir a qué terminal se quieren dirigir a través de una pantalla táctil.
Este servicio se prevé que sea utilizado por medio millón de pasajeros al año, según Advanced Transport Systems
Las Más Leídas



Dejá tu comentario