Peligro Fotolog: una sola foto puede hacerte perder el trabajo
*Además de leer el curriculum de los postulantes, los profesionales de Recursos Humanos ya buscan información sobre la persona en Internet.
*Aparecer en una foto con algunas copas de más o hablando mal del jefe, puede tener consecuencias negativas en el trabajo o en la búsqueda del mismo.
Una encuesta realizada por la agencia de selección de personal de Inglaterra Badenoch & Clark, realizada con motivo del cuarto aniversario de la comunidad virtual Facebook, mostró que casi dos tercios de los directivos británicos (el 62 por ciento) estaban registrados en páginas de redes sociales. Andy Powell, director de Badenoch & Clark, advierte a este respecto:"El mejor consejo es: no pongas nada en tu perfil que no querrías que viera tu madre".
Powell advirtió a los devotos de las redes sociales que no colgaran fotos de fiestas locas, que moderasen los detalles de sus avatares románticos y nunca se quejaran de su trabajo o jefe actuales. "Cada vez más empleadores toman nota de las 'reputaciones de red” agregó Powell.
Las Más Leídas


Dejá tu comentario