Aerolíneas prohibió el uso del Samsung Galaxy Note 7 por "riesgo de explosión"
La empresa argentina, así como española Iberia, entre otras, se sumó a la lista de empresas aeronáuticas que prohibieron el uso del quipo en sus vuelos, después de que varios se prendieran fuego por una falla en la bataría.
"El resultado de la investigación ha probado que las baterías y equipos de teléfonos de Galaxy Note 7 se incendian durante la carga, lo que ha llevado al fabricante a retirar todas las unidades vendidas en el mundo", informó por su parte Philippines Airlines, en un comunicado.
Royal Brunei emitió una nota parecida en la que advierte de que "con efecto inmediato, recomendamos a todos los pasajeros que no enciendan ni carguen estos aparatos dentro del avión".
El viernes 2 de septiembre Samsung suspendió las ventas de la última versión de su "phablet" de alta gama -que ya había vendido 1,5 millones de unidades- y anunció que cambiará los equipos de quienes lo soliciten debido a la presencia de baterías defectuosas que llegaron a incendiar algunos terminales.
La empresa surcoreana reconoció que al menos 35 equipos se prendieron fuego en todo el mundo y aseguró que "durante las próximas semanas" sustituirán los Galaxy Note 7 defectuosos.
Temas
Dejá tu comentario