¿Soy yo o hace mucho frío?
*Las bajas temperaturas son normales para la época, más allá de expresiones como “nunca sentí tanto frío en abril".
*¿Es un tema de memoria o falta de atención a los valores estadísticos que se informan?
*El pronóstico para los próximos días.
Las condiciones del tiempo mostraron un brusco cambio de temperatura en menos de 10 días. De un clima netamente estival, bajo aire tropical muy caliente y muy húmedo que era mas propio de enero o febrero y de latitudes mucho más bajas que las nuestras, se pasó a temperaturas normales para la época (normales según lo que informa cualquier estadística al respecto).
Con excepción de la jornada del lunes 23 y martes 24 de abril cuando las temperaturas máximas fueron muy bajas ( del orden de solamente 12 o 13 grados en las provincias centrales ,excepto Cuyo donde el cielo despejado impidió que este enfriamiento fuera mayor), en el resto de los días se han registrado en realidad valores térmicos propios de la época.
Este enfriamiento brusco hace decir distintas cosas a la población tales como: “Nunca sentí tanto frío en abril”, “este año siento mas frío que otros años“ o “este año el frío vino antes “. Y el clásico yo siento frío, ¿y vos?.
El pronóstico para el fin de semana:
En el período comprendido entre el viernes 27 de abril y el lunes 30 se espera que, en una extensa región de
Las temperaturas van a estar dentro de los valores normales de la época, que se caracteriza por presentar mañanas o madrugadas frescas o muy frescas y tardes soleadas con temperaturas muy agradables. Por ejemplo en la ciudad autónoma de Buenos Aires los valores térmicos oscilarían entre los 7 u 8 grados -la mínima- (un poco menos en los alrededores) y entre los 20 y 23 grados las máximas.
El viento soplará moderado del norte. Algo similar se espera que ocurra en el centro del país, en particular Río Cuarto tendrá mas viento (más intenso) también del norte y mínimas oscilando entre los 4 y 8 grados. Las máximas, entre 20 y 22 grados.
Mendoza, por su parte, tendrá mucho menos viento (es un lugar donde predomina la calma con alta frecuencia) y oscilaciones térmicas parecidas a las de Río Cuarto.
Pero, desde el 1 de mayo, habrá un cambio en las condiciones ya que la cuña (zona de alta presión en capas medias y altas de la atmósfera), que favorece el buen tiempo, dará lugar a la estructura dinámica contraria que es la “vaguada” la cual favorece al mal tiempo.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario