La teoría conspirativa de Jeff Bezos luego de que Elon Musk comprara Twitter

Tecno

"¿Ha conseguido el Gobierno chino alguna pequeña ventaja?", se preguntó el fundador de Amazon tras conocerse la nueva adquisición del Ceo de Tesla.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cree que la compra de la red social del pajarito por parte Elon Musk se debe a sus vínculos con China, donde Twitter está prohibido.

Jeff Bezos citó en su cuenta oficial de Twitter un tuit del reportero del New York Times, Mike Forsyth, donde hablaba sobre la relación comercial que existe entre el Ceo de Tesla y China.

"A propósito: - El segundo mercado más grande de Tesla en 2021 fue China (después de EEUU). -Los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de Tesla. -Después de 2009, cuando China prohibió Twitter, el gobierno casi no tenía influencia sobre la plataforma. -Eso puede haber cambiado", señaló el periodista a lo que el fundador de Amazon agregó: "Interesante pregunta. ¿El Gobierno chino consiguió alguna pequeña ventaja sobre la plaza pública?".

https://twitter.com/JeffBezos/status/1518734031566778368

Hay que destacar que la gigafactoría de Tesla en Shanghái es además clave en la cadena de suministros de la empresa, ya que fue su planta más productiva en el último año, según el 'Observer'.

Bezos continuó reflexionando sobre la movida de Musk y se respondió: "Mi respuesta a esta pregunta es que probablemente no. El resultado más probable es que aumente la complejidad en China para Tesla, más que la censura en Twitter. Pero veremos, Musk es extremadamente bueno navegando este tipo de complejidad".

https://twitter.com/JeffBezos/status/1518758305392259072

La situación de Twitter en China

Twitter está prohibido en China, como la mayoría de las redes sociales occidentales, desde el 2009. Sin embargo, en Macao y Hong Kong está permitido.

El motivo de esta prohibición es convertirse en un "gran cortafuegos" que tiene implementado China y con el que bloquea la mayoría de las principales redes sociales occidentales.

Embed

Dejá tu comentario