Varios satélites y radios funcionarán mal por una tormenta solar
El fenómeno se producirá el sábado por la tarde pero ya alertaron sobre las posibles complicaciones que traerá.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.
Los expertos indicaron que la situación de la denominada "mancha 1520", se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque "en ningún caso es motivo de preocupación". Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.
La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo. Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario