Escapadas: 10 opciones imperdibles para conocer en Catamarca y 5 tips de viaje

Turismo

Las cuestiones a prestar atención a la hora de visitar la provincia del norte argentino que tiene muchas bellezas naturales para recorrer.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, no existe época del año que no sea ideal para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Para los meses próximos, una gran posibilidad puede ser Catamarca, considerada la provincia más infravalorada a nivel turístico del país.

El territorio del norte argentino posee un sinfín de paisajes impactantes para recorrer pero antes de viajar se deben tener en cuenta ciertos aspectos para tener una experiencia ideal a la hora de visitar esta hermosa provincia.

Los 10 atractivos imperdibles en Catamarca

El sitio web especializado en turismo Tripadvisor realizó una selección de las 10 mejores atracciones turísticas de Catamarca según la opinión de sus usuarios y los resultados fueron estos:

  1. Campo de Piedra Pómez
  2. Ruta de los Seismiles
  3. Balcón del Pissis
  4. Termas de Fiambalá
  5. Volcán Galán
  6. Cuesta del Portezuelo
  7. Ruinas de el Shincal
  8. Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle
  9. Ruta del Adobe
  10. Dunas de Tatón
Catamarca 2.png

5 tips para viajar a Catamarca

El influencer de viajes Sthev Acosta armó una lista con estos consejos para recorrer la provincia de Catamarca y vivir la mejor experiencia:

Armar viajes en grupo para ahorrar

  • Se recomienda armar un viaje de cuatro personas ya que la mayoría de las excursiones son en 4x4 y el precio que se cobra no es por persona, sino por camioneta, las cuales tienen una capacidad máxima para cuatro pasajeros.

Alquilar un auto

  • Es lo más recomendable debido a que las distancias entre una ciudad y otra son bastante grandes y el transporte público es prácticamente nulo.

Contratar guías locales

  • Es recomendable no intentar realizar las excursiones por cuenta propia y es mejor contar con la compañía de un guía debido a que en muchos lugares el camino no está bien marcado por lo que los turistas se pueden perder viajando en auto o atascarse en el camino.

Tener el tanque lleno del auto

  • Es importante intentar tener siempre el tanque lleno del auto debido a que hay largos trayectos durante el recorrido en la provincia en los que no existe ninguna estación de servicio.

Volar a La Rioja o San Fernando del Valle de Catamarca

  • Ambas ciudades se encuentran relativamente cerca entre sí y sirven como base para iniciar el recorrido turístico.

Embed

Dejá tu comentario