Mar del Plata tiene un balneario para ir a la playa todo el año

Turismo

El Balneario 12 de Mar del Plata va camino a convertirse en el primer balneario costero argentino preparado para recibir turismo todo el año.

El Balneario 12 de Punta Mogotes es uno de los paradores de playa más tradicionales de la ciudad de Mar del Plata. Durante años por ahí pasaron todos los planteles del fútbol argentino y también cientos de jugadores, entre ellos Diego Maradona.

Hasta hoy los balnearios marplatenses, como el B12, estaban preparados para ir en enero y febrero, algunos días en diciembre o para los feriados del carnaval.

Pero los tiempos cambiaron y el dueño de Balneario 12, el empresario Augusto Digiovanni, con una importante inversión, apuesta "al fin de la estacionalidad", acompañando de ese modo a la estrategia del Ministerio de Turismo y el plan PreViaje.

"No podemos vivir todo el año de 40 días de temporada. Como empresario tenés que hacer algo para revertir esa situación", comenzó afirmando Digiovanni en una entrevista con Minutoun.com

b12.mp4

"Mi rol como empresario es el de invertir, el de generar empleo y desde ahí apostar a crecer, no podemos estar esperando que nos salve el clima, en nuestro caso que nos salve el sol y rezar que no llueva", agregó.

"Además, nosotros tenemos que romper con la 'estacionalidad' y que la gente venga a Mar del Plata todo el año, no solo en el verano. Tenemos la obligación de acompañar al Ministerio de Turismo, que está haciendo todo lo posible para que a todos nos vaya bien", aseveró,

"Entonces, generar empleo, invertir, es una obligación y casi un deber diría. También porque es algo que a la corta o a la larga da sus frutos: por ejemplo, esta apuesta a nosotros en octubre y noviembre ya nos está dando resultado", expresó el dueño del Balneario 12.

Generar trabajo todo el año en la playa

image.png

El dueño del Balneario 12 realizó una gran inversión techando la pileta climatizada del parador, ampliando las zonas del spa, que tienen saunas e hidromasajes, un restaurante frente al mar para ir todo el año y eso comenzó a rendir sus frutos desde el fin de semana largo de octubre.

"Nosotros por primera vez llenamos, sin las carpas, en el fin de semana largo de octubre porque la gente sabe que si el clima no acompaña puede venir igual. En noviembre los fines de semana no bajamos de las 500 personas entre sábado y domingo. Mucho tiene que ver, además del lugar, la previsibilidad, si hay viento o si llueve, podés venir igual", apuntó.

Con la inversión y la apuesta de estar abierto todo el año, el dueño del Balneario 12 tuvo que contratar nuevos empleados, al punto que para el verano tendrá el doble de trabajadores que en las últimas temporadas estivales.

"Nosotros convocamos a jóvenes de primer empleo para entrevista laboral y en un fin de semana vinieron más de 500 chicos. Hablamos con todos y luego nos comunicamos con cada uno de ellos para informarles quién comenzaba pero apostamos a seguir creciendo y seguir convocando", subrayó Digiovanni.

"La pandemia modificó los hábitos del turista"

mar del plata.jpg

La pandemia generó pocos aspectos positivos pero cambió los hábitos de la gente en general y, sobre todo del turista a la hora de vacacionar: "antes la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no haya lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual".

"Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea", explicó Digiovanni en diálogo con Minutouno.com

Y agregó: "¿Por qué son importantes las reservas? Porque genera previsibilidad, ya sabés cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o hacerse masajes, se podría decir que es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia".

Hay un 80 por ciento de reservas confirmadas gracias al PreViaje

El verano que se viene en las zonas turísticas argentinas será el mejor de las últimas décadas: las dudas por la pandemia de viajar al exterior, el valor del dólar y el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo de la Nación, inclinaron la balanza.

"Nosotros tenemos reservas confirmadas, porque ya están pagas, de un 80 por ciento para enero y un 60% para febrero", aseguró Digiovanni.

"Es un número importante, que es en todo Mar del Plata, sobre todo porque ya está pago, si muchas veces te invitan a un cumpleaños o un casamiento con todo pago y la gente no va, también se da que reserva y después no concreta", aseveró.

"Ahora, por gracias al PreViaje, las reservas ya están confirmadas, pagas y solo resta que la gente llegue para pasasr sus vacaciones", completó.

Dejá tu comentario