Vacaciones de invierno 2022: casi no quedan pasajes en tren a Mar del Plata

Turismo

Trenes Argentinos puso en venta los pasajes para ir a Mar del Plata en vacaciones de invierno y ya está casi todo agotado.

Con precios muy accesibles se pusieron a la venta la semana en el inicio de junio los pasajes en tren a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca para el mes de julio, cuando serán las vacaciones de invierno 2022 en todo el país.

Tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires comenzarán sus vacaciones de invierno el lunes 18 de julio de 2022, finalizando el viernes 29. Otras provincias comenzarán el 11 de julio las vacaciones.

PROVINCIA POR PROVINCIA CUÁNDO SON LAS VACACIONES DE INVIERNO

trenes larga distancia.png

Se agotan los pasajes en tren a Mar del Plata

En el mes de julio comenzarán las vacaciones de invierno y se sabe que uno de los destinos más elegidos por los argentinos es la ciudad de Mar del Plata.

Las vacaciones de invierno, según cada provincia, comienzan el 11 de julio o el 18 del mismo mes. Desde hoy se pueden sacar los pasajes para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

La venta de pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Bragado y Junín, está habilitada hasta el 31/07/22 y hacia Tucumán, Córdoba y Rosario se encuentra habilitada hasta el 30/06/22. La venta de pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Bragado y Junín, está habilitada hasta el 31/07/22 y hacia Tucumán, Córdoba y Rosario se encuentra habilitada hasta el 30/06/22.

CASI SIN PASAJES: Según un relevamiento realizado por Minutouno.com, ya no hay pasajes para ir a Mar del Plata el viernes 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24 y 25 de julio.

En la primera semana solo quedan lugar para ir el miércoles 20 o jueves 21 de julio. Y para la segunda semana del martes 26 de julio en adelante, pero pronto se van agotando.

Para Pinamar todavía hay pasajes para todos los días.

Cuánto cuestan los pasajes a Mar del Plata y Pinamar

  • Las tarifas del tren entre Constitución y Mar del Plata tienen un valor de 660 pesos en primera y 795 en pullman.
  • A Bahía Blanca salen 825, 990 y 2890 en camarote.
  • A Divisadero de Pinamar cuestan 170 desde General Guido y 570 desde Constitución.

Cómo sacar pasajes con descuento

  • Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).
  • Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Días y horarios para ir a Mar del Plata

El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 salen desde Constitución a Mar del Plata; y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia.

Todos los viernes hay un refuerzo que sale de Capital Federal los viernes a las 17:10 y retorno extra desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

El bahiense cuenta con dos trenes semanales: Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

Embed

Dejá tu comentario