Un perro policía detecta 21 kilos de droga oculta en un auto uruguayo
*Un hombre fue detenido hoy en el paso fronterizo de Colón por personal de la Aduana Argentina, al ser sorprendido con 21 kilos de cocaína, escondidos en los paneles de las puertas de su vehículo.
*Intervino un conocido perro sabueso, de nombre Essam, que se especializa en detectar narcóticos.
essam
Por NA
Esa situación originó la intervención de un conocido perro sabueso, de nombre Essam, que se especializa en detectar narcóticos, en operativos policiales en la zona.
El olfato del can fue decisivo para que personal de la aduana tome la determinación de desmontar los paneles de las puertas del vehículo y hallar el cargamento de cocaína.
El delito que se le imputa al sujeto detenido es el de "tentativa de contrabando agravado por exportación de estupefacientes", previsto por el Código Aduanero y que tiene una pena de tres a doce años de prisión.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Guillermo Quardini.
Dejá tu comentario