Una mujer denunció que un menor que conoció a través del chat la violó

El sospechoso fue detenido en un instituto.

Télam
Por Télam
Un joven fue detenido acusado de haber entrado a un departamento del barrio de Montserrat donde ató a una cama y abusó sexualmente de una mujer a la que había conocido un mes atrás por chat.

Según los investigadores, el muchacho detenido tiene 17 años, vive en la Capital Federal y ya fue trasladado al Instituto de Menores Manuel Rocca, donde permanecerá alojado.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo pasado en un edificio tipo PH que funciona como hotel, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2500.

Allí, una mujer de unos 30 años, soltera y aparentemente de ocupación peluquera, tiene alquilada una de las habitaciones.

Los investigadores determinaron que esta mujer conoció un mes atrás a través del chat a un muchacho de 17 años con quien inició algún tipo de relación y mantuvo encuentros íntimos en varias oportunidades.

El muchacho llegó el domingo a la madrugada a la casa de la mujer e ingresó con las llaves, dijeron las fuentes policiales que investigan el hecho.

"No sabemos cómo fue que accedió a las llaves. Es probable que en algún descuido, el muchacho le haya robado un juego de llaves a la mujer, o bien que haya sido la mujer quien le dio las llaves de su casa", dijo un jefe policial.

Una vez dentro de la casa, se produjo una fuerte discusión por motivos que se desconocen y un vecino alcanzó a llamar a la comisaría 8a., desde donde enviaron un patrullero hasta el lugar.

"Cerca de las 5.30 vino un patrullero y uno de los policías golpeó la puerta para entrar pero no pudo. Estuvo como 15 minutos pateando la puerta, pero como no lograron entrar, se fueron", dijo Adolfo, un vecino del lugar.

Las fuentes contaron que la pelea continuó, al igual que los gritos, por lo que más tarde regresaron los policías y descubrieron al muchacho adentro de la habitación y la mujer atada a la cama.

"El joven quiso escapar por una ventana cuando vio a la policía. Rompió un vidrio pero igual fue detenido. Los policías que ingresaron a la casa descubrieron que la mujer estaba atada a una cama", explicó un jefe policial.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se le practicaron los estudios médicos, entre ellos un hisopado, y se determinó que había sufrido un abuso, dijo el jefe policial consultado.

En tanto, un juez de Menores porteño ordenó el traslado del muchacho detenido al Instituto de Menores Rocca, donde permanecerá alojado hasta tanto se resuelva su situación procesal, y se espera para las próximas horas la declaración de la mujer abusada, ya que aún no pudo declarar debido a que padeció un shock emocional.

Dejá tu comentario