Cómo será la campaña de vacunación de PAMI

Un terapista que se contagió dos veces fue el primer trabajador inmunizado por la campaña de vacunación contra el coronavirus que encabeza el PAMI.

El Pami comenzó hoy a vacunar contra el nuevo coronavirus al personal de salud en los hospitales del Bicentenario, Esteban Echeverría e Ituzaingó, y la titular de la obra social Luana Volnovich, aseguró que "es un día histórico porque comenzamos la campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia”.

Hoy empezamos la cura de la pandemia, a recuperar los sueños de los argentinos”, dijo Luana Volnovich en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de Covid-19, fue el primer trabajador inmunizado por la enfermera Laura Coronel.

Pami - Vacunación

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes.

El Gobierno realizó un padrón con los 7.735.317 millones de argentinos adultos mayores de que tienen prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se estima que la inmunización comience en el mes de enero de 2021.

"En la provincia de Buenos Aires, el Pami vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría", dijo Luana Volnovich.

"En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo", agregó.