La polémica de las millas: una compañía canceló compras de cientos de argentinos

Sociedad

En julio salió una promoción a través de la compañía brasileña Smiles que muchos argentinos decidieron aprovechar. Se trataban de millas aéreas que se vendían 3x1.

Muchos decidieron adquirirlas y, en vistas a las vacaciones que se vienen, poder canjear esas millas en una decena de compañías aéreas para viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo.

Las bases y condiciones de esta promoción habrían cambiado después del 18 de junio. Desde ese día la promo comenzó a funcionar sólo para personas que vivieran en Brasil con una tarjeta de crédito emitida en Brasil, al menos así lo informa la empresa.

¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que no tengan una tarjeta emitida en Brasil y residan en el país verán su compra cancelada.

La respuesta oficial de Smiles es, si bien polémica, clara: "Las promociones Smiles acerca de los motivos 298 y 312 son válidas para los clientes con CPF y con tarjeta de crédito emitida en Brasil, como se indica en la regulación de las promociones. Clientes no calificados para las promociones tendrán sus cuentas suspendidas hasta que las transacciones sean canceladas, las millas sean devueltas y los cargos revocados".

El inconveniente es que personas de Argentina todavía podían adquirir la promoción después del 18 de julio. Muchos no sabían del supuesto cambio en las bases y condiciones y compraron miles de millas. Ahora Smiles salió a cancelarles la compra.

Con nada menos que 970 miembros -al momento de escribir la nota- ya hay un grupo en Facebook con afectados. Además, en Twitter muchos salieron a disparar enfurecidos contra la empresa.

Embed

Temas

Dejá tu comentario