Obama: "Hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre"

Mundo

Así opinó el mandatario estadounidense sobre el fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela. En tanto, el británico David Cameron lo calificó como "un héroe de nuestro tiempo".

El primer ministro británico, David Cameron, calificó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela como un "héroe de nuestro tiempo", tras conocer su fallecimiento, a los 95 años. En tanto, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, opinó que "hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre" y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad.

"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense. "El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".

La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

"Se marchó una gran luz que teníamos en el mundo. He pedido que la bandera del Número 10 ondee a media asta", dijo el premier británico en su cuenta oficial de Twitter.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el ejemplo de Mandela "guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y por la paz en el mundo" y destacó a través de un comunicado que el ex mandatario sudafricano fue "la mayor personalidad del siglo XX".

"Condujo con pasión e inteligencia uno de los más importantes procesos de emancipación del ser humano de la historia contemporánea- el fin del apartheid en Sudáfrica", resaltó Rousseff, quien aseguró que el Gobierno y el pueblo brasileño recibieron con consternación la noticia de la muerte del líder sudafricano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo calificó como un "luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad". "En nombre de México, lamento profundamente su fallecimiento y expreso mis condolencias al pueblo sudafricano", afirmó en dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento del líder africano en su casa de Johannesburgo, tras una larga agonía, se produce el día en que se ha estrenado en Londres la película "Mandela: A Long Way to Freedom", con asistencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.




Dejá tu comentario