Barcelona y Atlético de Madrid empataron y siguen como líderes

Deportes

El equipo catalán y el Colchonero no pudieron salir del cero en un partido parejo y trabado. Todo se mantiene igual en la tabla del torneo.

Barcelona y Atlético de Madrid empataron sin goles en un duelo parejo en el Vivente Calderón y con ete resultado ambos finalizaron en lo más alto de la tabla al término de la primera ronda de la Liga española. Lionel Messi y Neymar ingresaron en la segunda mitad en busca de cambiar el rumbo del partido pero no pudieron hacer mucho ante un sólido Colchonero que neutralizó el poder ofensivo del equipo de Gerardo Martino.

El partido tuvo un comienzo parejo y la primera situación de riesgo fue para los locales que a los 4 minutos avisaron luego de que Arda Turán robó la pelota, se lanzó hacia el área rival y mandó un centro rasante que Piqué tuvo que enviar con urgencia al tiro de esquina.

Y, casi de inmediato, el equipo de Diego Simeone dispuso de otra ocasión, con una volea del goleador Diego Costa que exigió una muy buena respuesta de Víctor Valdés.

El equipo del Tata Martino no estaba cómodo en la cancha y sufría ante la presión asfixiante del Colchonero en la mitad de cancha donde logró cortar claramente la circulación de la pelota.

La primera llegada del Barça se dio a los 17 minutos con un disparo de Pedro, que contuvo Curtois sin problemas.

Al promediar la primera etapa, Barcelona se asentó en el campo y neutralizó la presión que ejerció el Aleti. Javier Mascherano se destacó al mostrar gran solvencia en el fondo y no dejó mover prácticamente a Diego Costa, que fue cayendo en la intrascendencia.

Sin embargo, el brasileño naturalizado español tuvo una ocasión propicia para marcar a los 29 minutos, cuando llegó forzado a un pase de Miranda y no pudo darle dirección al balón.

El segundo tiempo tuvo el gran aliciente del ingreso de Lionel Messi que cambió la ecuación en el campo de juego. Porque el crack rosarino asumió la responsabilidad de encabezar los ataques de su equipo, arrancando, tal su costumbre, desde la derecha hacia al centro del campo.

A los 4 minutos La Pulga dejó en el camino a dos rivales por derecha y llegó exigido para rematar, pero sacó un envío que exigió una buena respuesta del arquero. Al cierre de la maniobra, Messi chocó su rodilla con la de Diego Costa y despertó la preocupación de todos aunque se recuperó rápidamente.

De a poco, el conjunto visitante se adelantó en el campo de juego, logró cierta fluidez en el traslado y empezó a arrinconar a un rival que mostró una rudeza que, anteriormente, no había exhibido.

Messi tuvo la chance de marcar a los 23 minutos, con un cabezazo que se fue desviado (tras asistencia de Pedro), y a los 35 minutos, cuando encontró espacios en el área adversaria y sacó un tiro fuerte, que fue rechazado con los pies por Courtois, una de las figuras del encuentro.

El equipo de Simeone, agotado por el gran esfuerzo físico, tuvo sus últimas situaciones propicias, con sendos disparos de Diego Costa y Turán, pero terminó el partido aguantando los embates del equipo catalán.

En el tramo final del partido, con el ingreso del astro brasileño Neymar, Barcelona lució la intención de quedarse con los tres puntos y arrinconó a un Atlético que, por momentos, pareció desbordado. Sin embargo, al equipo catalán le faltó la puntada final y el marcador no se alteró. El empate dejó todo igual en la tabla con los dos equipos en lo más alto con 50 puntos aunque el equipo del Tata se consagró "campeón de invierno" por diferencia de gol.

Dejá tu comentario