Fondos buitre: a días del pago clave, Kicillof desembarca en Nueva York
El ministro de Economía viajó a esa ciudad, donde están las oficinas del juez Griesa y de su mediador, para realizar una presentación en las Naciones Unidas.
La sesión comenzará a las 15 (hora de Nueva York, las 16 de la Argentina). El encuentro se da a solo cinco días del vencimiento del pago del cupón Discount para los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010. De verse imposibilitado el Gobierno de honrar esa deuda, el país entrará en default técnico. No obstante, existe la posibilidad de extender la cancelación de esa obligación hasta el 30 de julio, motivo por el cual el Ejecutivo pidió este lunes suspender momentáneamente el fallo del juez Thomas Griesa para asegurar el pago de esa deuda reestructurada y luego poder empezar a negociar con los holdouts.
"Reiteramos la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus pueblos conforme al derecho internacional", dijo la entidad multilateral de la que Argentina forma parte.
Temas






Dejá tu comentario