Chrysler suspende toda la producción en EE.UU

Mundo

*Varias fábricas interrumpieron su actividad, algo que se incrementará a lo largo de la semana en todo el país.

Télam
Por Télam
El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler suspenderá en el transcurso de esta semana prácticamente toda su producción, de acuerdo con información publicada hoy en distintos medios del país.

Varias fábricas de Chrysler en los Estados Unidos interrumpieron hoy su producción, y la suspensión del resto de plantas se producirá a lo largo de la semana, indicó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Chrysler quiere abandonar el procedimiento de insolvencia, que solicitó la semana pasada para reducir su deuda millonaria y sanear sus cuentas, mientras que algunas plantas serán cerradas por completo.

El grupo italiano Fiat participará en el rescate del tercer mayor fabricante automovilístico de los Estados Unidos, con una participación inicial de 20 por ciento.

Además de Fiat, entre los nuevos accionistas de Chrysler estarán, de acuerdo con el plan de saneamiento, un fondo de prestaciones sociales del sindicato automovilístico United Auto Workers (UAW), así como el gobierno estadounidense y Canadá.


Para ello, Chrysler deberá obtener luz verde del tribunal que estudia su declaración de insolvencia a más tardar el próximo 21 de mayo, según los documentos jurídicos facilitados por la compañía y citados por medios estadounidenses. 

Dejá tu comentario