Ponzinibbio no pudo con Larkin y sumó su segunda derrota en UFC

Deportes

El argentinoSantiago Ponzinibbio tuvo en la noche del sábado en Miami una velada agridulce. Luego de dos triunfos consecutivos en la UFC, terminó cayendo por nocaut técnico en el segundo round ante el local Lorenz Larkin, aunque volvió a mostrar un gran crecimiento en su rendimiento.

El peleador nacido en La Plata, primer argentino en formar parte de una pelea co-estelar en la máxima organización de artes marciales mixtas, protagonizó una dura y reñida contienda ante Larkin, que el segundo round conectó un potente zurdazo que descolocó por completo a un argentino que jamás pudo volver en sí, hasta que el árbitro frenó la acción.

Ponzinibbio.jpg
Con la bronca a flor de piel, Ponzinibbio, cuyo récord ahora es de 21 peleas ganadas y 3 perdidas, recibió luego la noticia de que la pelea fue elegida la mejor de la noche, por lo que además del reconocimiento del presidente de la UFC, Dana White, recibió un bono de 50 mil dólares. Un reconocimiento y una especie de "consuelo" ante tanta decepción por lo acontecido arriba del octágono.

Larkin (16-4) tiene 28 años, es oriundo de California y venía de ganar su última pelea ante John Howard en enero de este año. Mientras que Ponzinibbio, de la misma edad, venía de ganarle a Sean Strickland por decisión unánime en febrero, en la recordada noche de Porto Alegre.

Lo cierto es que de aquel Ponzinibbio que no la pasó nada bien al caer ante Ryan Laflare en su debut en la UFC (luego confesó haber subido enfermo al octágono), parece no quedar rastro. Su posterior y soberbio nocaut frente a Wendell Oliveira en Brasilia, la demostración de versatilidad ante Strickland y esta buena pelea ante Larkin (pese a la derrota) no hacen más que ilusionarlo de cara a su futuro en las MMA.

"Mi sueño es ser campeón", se encarga de repetir una y otra vez Ponzinibbio cada vez que se enfrenta a los micrófonos. Ese sueño, por ahora lejano, sumó este sábado un obstáculo, aunque no definitivo. Seguramente, y no dentro de mucho, el argentino volverá a tener su chance.

YOEL ROMERO "LIQUIDÓ" A LYOTO MACHIDA

En la pelea estelar de la noche, en la categoría Medio, el peleador cubano sometió duramente al brasileño con orígenes japoneses y lo sometió a una golpiza que acabó en el tercer round, cuando el árbitro frenó el combate.

Así, extendió su récord a 10 peleas ganadas y sólo una perdida y se posiciona como uno de los mejores de la categoría que lidera el invicto estadounidense Chris Weidman.

Temas

Dejá tu comentario