Tragedia en Azul: una nena viajaba al Garrahan por un trasplante, pero murió en la ruta

Sociedad

El deceso de la menor se produjo cuando el auto que conducía su padre chocó contra un caballo en el cruce de la avenida Chávez y la ruta 51. Por el accidente también falleció el conductor y una acompañante quedó internada con heridas de consideración.

Según informa el portal Noticias de Azul un vehículo que se dirigía a Capital Federal chocó con un caballo y como consecuencia de ello perdió la vida el conductor identificado como Rodolfo Lazarte y la pequeña, Felicitas Lazarte (quien había sido transplantada del corazón en el hospital Garrahan), mientras que la acompañante, identificada como Adriana Fossat, se encuentra internada con diversas heridas de consideración en el hospital Pintos.

Según informa el portal azuleño, la familia, cerca de las 5, se dispuso a emprender el viaje hacia el Hospital Garrahan para realizarle un control a Felicitas. Veinte minutos más tarde se les cruzó un caballo sobre la avenida Chávez, no permitiéndole a Lazarte evitar el choque. A causa de ello, Lazarte falleció en el acto y la pequeña, que fue despedida del rodado, murió minutos después.

A Felicitas se le diagnosticó una miocardia dilatada a los nueve meses de vida. Cuando tenia 2 años, los médicos que la atendían le indicaron un trasplante para poder vivir.

Desde el 14 de octubre de 2011 Felicitas estuvo internada en el Garrahan a la espera de un corazón, con su familia junto a ella, mientras la pequeña permanecía conectada a un respirador artificial.

Luego de muchos contratiempos, Felicitas fue trasplantada y logro sortear todos los obstáculos. Su papá, Rodolfo Lazarte, era oriundo de Tapalque y tenia 52 años.

Dejá tu comentario