Así es el plan que prepara Chile para frenar a Messi 

Deportes

A sólo un día del partido decisivo de la Copa América, el técnico de Chile baraja varias opciones para detener al mejor del mundo. ¿Podrá con la Pulga?

Está claro que cuando Lionel Messi está encendido, todo lo que puedan hacer los defensores rivales es una anécdota. Cuando el 10 de la Selección está enchufado, las gambetas, conexiones a un toque y ocasiones de gol no se extrañarán esté quien esté del otro lado de la cancha.

Es por estas razones que Jorge Sampaoli, el entrenador argentino que conduce al seleccionado trasandino, piensa, cranea y plantea maneras de parar a sus defensores para intentar frenar a Lionel Messi y que el astro del Barcelona no sea el dueño del partido.


Ante Perú en semifinales, el director técnico del organizador de la Copa América se dio cuenta de que su equipo tenía falencias para defender el carril izquierdo, justo la zona que habita Messi. En tanto, probó con una línea de 4 defensores clásica y luego con tres en el fondo, con Silva de líbero y Mena y Medel a sus costados de stoppers.

GOL DE PERÚ ANTE CHILE
Lo puede parecer un esquema nuevo, no lo es: Sampaoli ya utilizó el esquema con tres jugadores en el fondo ante España, en el Mundial de Brasil 2014. Allí, la Roja ganó 2 a 0 con goles de Vargas y Aránguiz. ¿Servirá la fórmula para frenar al mejor futbolista del mundo?

Dejá tu comentario