En 13 días los porteños tienen que volver a las urnas para definir a su jefe de Gobierno

Política

El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en las elecciones para jefe de Gobierno porteño con el 45,54 por ciento de los votos, pero no pudo evitar la segunda vuelta contra el diputado nacional, Martín Lousteau.

Al no alcanzar el 50 por ciento de los votos -porcentaje exigido para ganar en primera vuelta-, la fórmula integrada por Larreta y el senador nacional Diego Santilli deberá enfrentarse en un balotaje, el 19 de julio próximo, con la que integran Lousteau y el diputado nacional Fernando Sánchez.

Con el 92,08 de las mesas escrutadas, ayer pasadas las 20 el funcionario del PRO se acomodó a 20 puntos de distancia de Lousteau que obtuvo el 25,6 por ciento de los votos, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21,78 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, con el 3,96 por ciento de los votos, mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, ocupó el último lugar con el 3,10 por ciento de los votos.

En términos de votos Larreta, que ganó en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo 767.460, Lousteau 431.444, Recalde 367.160, Zamora 66.861 y Bregman 52.313.

La última elección general para jefe de Gobierno porteño también debió dirimirse en una segunda vuelta luego de que Mauricio Macri obtuviera el 47,07 por ciento y el actual secretario nacional para Asuntos Relativos en Malvinas lograra el 27,87 por ciento.


Dejá tu comentario