Sueño cumplido: el #NeneSinBotines podrá probarse en Independiente

Deportes

Marcos Carrasco tiene 12 años y sueña con poder probarse en un club grande de la Argentina. Su historia se hizo conocida en las últimas luego de que se conociera que fue rechazado en Independiente por no tener botines durante una prueba futbolística. Ahora, podrá cumplir su anhelo: finalmente podrá probarse en el Rojo.


Marcos vive en el barrio Alto Ruca Che, en el oeste de Neuquén. Desde allí que surgió su historia, que conmovió al país gracias a una carta que subió a Facebook y se viralizó en las redes.

Gabriel Leiva, integrante de la peña local del Rojo que colaboró con la convocatoria de jugadores, confirmó en diálogo con la radio LU5 que el chico tiene la posibilidad de presentarse en las pruebas que se harán en la localidad rionegrina de General Roca desde este lunes y hasta el miércoles.

En este sentido, Leiva también expresó que "muchos chicos fueron sin los elementos adecuados y se les dio participación a todos".

"Algunos hicieron la prueba en zapatillas, con pantalón de jogging o medias cortas", comentó.


"La verdad que no recuerdo esta situación", expresó Leiva y le pidió disculpas públicas a Marcos en vivo, durante un programa radial que los puso al aire al mismo tiempo.

Marcos Carrasco en LU5.mp3
Leiva, quien es profesor de Atlético Neuquén, le habló al niño y le dijo que en ningún momento tuvieron la intención de hacerlo sentir mal. A su vez, le comunicó que ponen a su disposición los medios necesarios para que pueda trasladarse hasta la localidad rionegrina.


"Vamos a ver si voy", contestó el nene al aire. El caso de Marcos se conoció este fin de semana cuando al regresar de la prueba -realizada en la cancha de Pacífico- en la que fue rechazado, el chico y su hermano Sergio decidieron publicar una carta en su Facebook. En el escrito manifestaron la situación vivida con la intención de que "los clubes tomen conciencia de lo que le pueden causar a un chico".

"Fue una situación muy dolorosa porque él fue con toda la ilusión, y que no lo dejen porque le faltan los botines es muy feo", expresó Sergio, el padre, al diario La Mañana de Neuquén.

Además, los familiares aclararon que no fueron el Rojo ni la gente que prestó el predio los que le impidieron realizar la prueba, sino que se trató de un integrante de la peña encargada de la organización.

Temas

Dejá tu comentario