Identificaron al cazador que mató a Cecil, el león más hermoso del mundo

Mundo

No fue un español, como se pensó al principio, sino un dentista estadounidense que habría pagado 55 mil dólares por la excursión de cacería en Zimbabwe.

Un dentista estadounidense fue identificado esta semana como el cazador responsable por la muerte de Cecil, el león más hermoso y fotografiado del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabwe. La Policía local mantiene como evidencia la cabeza y la piel del felino, que el hombre pensaba llevarse como trofeo.

Las autoridades de Parques Nacionales de Zimbabwe confirmaron el nombre del cazador y precisaron que mató a Cecil con arco y flecha

Anuncian el nombre del cazador de Cecil
El cazador fue identificado como Walter James Palmer, un dentista de 55 años que viven en Eden Prairie y trabaja en Bloomington, Minnesota, en los Estados Unidos, informó el sitio StarTribune. Además de la de Cecil, el hombre tiene en su haber las cabezas de rinocerontes, chitas y otros animales exóticos.

palmer 4.jpg

palmer cacería.jpg.jpg
Tras la exclusiva publicada por el sitio inglés Telegraph, Palmer publicó un comunicado en el sitio StarTribune de Minnesota en el que confirmó que mató a Cecil el 1° de julio de este año, aunque adujo que pensó que "todo era legal".

"A principios de julio estuve en Zimbabwe como parte de una excursión de cacería con arco y flecha. Contraté a varios guías profesionales y ellos se encargaron de obtener todos los permisos legales. Hasta donde yo sabía, todo lo concerniente a este viaje era legal y estaba debidamente manejado", expresó el dentista.

Embed
"Yo no supe hasta el final de la cacería que el león que maté era reconocido en el mundo, el favorito de los locales, y que tenía un collar y era parte de un estudio. Confié en la experiencia de mis guías para hacer una cacería legal", señaló Palmer.

"No he sido contactado por las autoridades de Zimbabwe ni por las de los Estados Unidos por esta situación, pero los asistiré en lo que me pidan. De nuevo, lamento profundamente que la práctica de la actividad que amo y realizo de manera responsable y legal haya resultado en la muerte de este león", finalizó.

Mientras tanto, las autoridades de Parques Nacionales y los representantes de operadores de safaris de Zimbabwe publicaron este martes un comunicado conjunto en el que responsabilizaron al cazador y guía profesional Theo Bronchorst por la expedición en la cual fue asesinado Cecil.

Bronchorst enfrenta cargos por colaborar en la cacería del león porque el felino estaba monitoreado con un collar con GPS, informó el sitio Zimparks. El guía profesional reportó la muerte de Cecil al día y el dueño de la tierra donde murió el animal también está siendo investigado por la Policía, informó el sitio Telegraph.


Dejá tu comentario