#LanataHumo: el supuesto "ataque" había sido una pelea callejera

Política

Según la causa en la que se busca determinar las circunstancias de la supuesta "intimidación" al periodista, se trató de una pelea entre indigentes que arrojaron piedras a la garita de la vía pública. No hubo impactos de bala en el edificio.

El periodista de Canal 13 y TN Jorge Lanata, denunció este martes haber sido objeto de una serie de ataques y que su edificio había sido apedreado. Sin embargo, la causa indica que no se trató de una intimidación contra él sino de una pelea callejera entre indigentes.

Según explicó C5N, hubo una pelea entre indigentes que tiraron piedras a la garita de seguridad que da a la vía pública. No hubo impactos de bala en el edificio y las vainas halladas en el contenedor de basura "nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita".

La causa indica que un empleado del restaurante Azul Profundo, que se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, salió a tirar los residuos y vio al lado del contenedor un casquillo. Luego de eso, halló otros tres dentro del contenedor, por lo cual le mostró lo encontrado a una de las personas de seguridad del edificio y al chofer de Lanata, donde "nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita".

El periodista estrella del Grupo Clarín había denunciado ser parte de un ataque intimidatorio, luego de vincular el domingo pasado en su programa Periodismo Para Todos al jefe de Gabinete de ministros de la Nación y precandidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

"Hoy me contaron que ayer a la tarde, a eso de las 18, pasó gente que apedreó la casilla de seguridad del edificio donde vivo. A la noche, hay otra casilla de la Federal, le rompieron un vidrio y sacaron cosas de adentro. Y esta mañana encontraron 4 o 5 casquillos calibre 38 entre la puerta del edificio y el restaurant que hay al lado" explicó ayer el periodista por la señal de noticias 24 horas del multimedios.

"Nunca me ha gustado contar cuando pasan estas cosas, no es la primera vez que me pasa pero es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que está pasando a partir de la denuncia del domingo, de todas maneras no tengo nada para apoyar esto, me limito a contarlo", sostuvo Lanata.

Y siguió: "No me gusta contarlo porque es maximizar algo, yo soy una persona pública y si me quieren pegar un tiro me lo pegan sin ningún problema, soy fácil de encontrar. Espero no tener que volver a usar custodia, vamos a tratar de tener un poco más de cuidado".

En las últimas horas la denuncia televisiva de Lanata contra Aníbal Fernández tuvo drástico giro al descubrirse que la entrevista que le hicieron a uno de los involucrados en el triple crimen y en el tráfico de efedrina fue realizada en el living de la casa de la diputada nacional y precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió.

Lanata intentó matizar las críticas de las que fueron objeto en las últimas horas al señalar que "Salerno estaba muy temeroso, había pensado en matarse, estaba en un estado muy complicado y el pidió un escribano y ver a Carrió, y por eso se hizo todo junto en un mismo lugar".


Dejá tu comentario