Abusó de una nena de 10 años tras contactarla por Facebook

Sociedad

Una niña de 10 años fue víctima de abuso sexual en Chubut y la policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor por Facebook y hablaba con ella a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó este martes que la niña, de 10 años, se escapó el viernes a la noche de su casa, cuando sus padres no estaban en el lugar, y se dirigió al domicilio del hombre.

La niña, según el parte oficial, regresó a su casa a las 7 de la mañana del sábado y dijo a sus padres que había estado con un joven de 18 años.

La nena manifestó después que se trataba de un hombre que había conocido hace tiempo y afirmó que mantuvo relaciones sexuales con él.

Según la información oficial, la niña había conocido al hombre a través de Facebook e intercambiaba con él mensajes de texto por teléfono celular.

Los padres de la nena realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn.
Según la información oficial, a través del protocolo por abuso sexual se comprobó que existió acceso carnal.

En tanto, el hombre fue detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un teléfono celular.

También se informó que el hombre, en su perfil de Facebook, tenía contacto con varias niñas. El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (Savd) tomó intervención en el caso.

El hombre, de 33 años, está acusado por "abuso sexual agravado" y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes. El hecho renovó el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de menores de edad.

El abogado y presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Guillermo Zamora, se preguntó "cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social no lo permite".

"Esto pasa, es normal que los padres le abren una cuenta. El problema es cuál es el control del padre sobre esto", advirtió.

Zamora expresó que "hay personas que les dan un celular y una cuenta de Facebook, semejantes libertades. ¿No controlan esas cosas?".

"No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos y no pueden ser manipulados por cualquiera así nomás", manifestó.

Dejá tu comentario