Capturaron a un jefe paramilitar colombiano de 19 años en Venezuela

Mundo

El joven fue detenido por las fuerzas militares bolivarianas en el estado fronterizo de Táchira. Miles de colombianos fueron expulsados del país tras el cierre de fronteras.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que las fuerzas armadas bolivarianas capturaron a un joven colombiano de 19 años que fue identificado como un jefe paramilitar de las FARC en medio de una nueva crisis diplomática entre ambos países caribeños por la que miles de personas fueron deportadas esta semana.

"Hoy se capturó a este jefe paramilitar, su nombre es Diego Armando Muentes Burgos, tiene 19 años de edad", confirmó Arreaza al canal venezolano VTV. "Se le incautó una granada fragmentaria, droga y cartuchos sin percutar de municiones", detalló el funcionario.

"Sepan los paramilitares colombianos, y si hubiere venezolanos, les quedan dos opciones: o serán capturados y pueden morir en combate al enfrentarse con nuestra FANB, o deben entregarse entonces ante las autoridades", expresó el vicepresidente.

Las palabras de Arreaza acompañaron a las que pronunció el martes pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el estado de excepción que rige desde el viernes 21 de agosto en el estado fronterizo de Táchira, al noroeste de Venezuela.

Embed
Miles de colombianos cruzaron el río Táchira durante esta semana tras el cierre de fronteras impuesto por el gobierno de Caracas.

Temas

Dejá tu comentario