Alfredo Piano, por Radio 10: "Si se libera el dólar, no lo compra nadie"

Economía

El dueño de la famosa casa de cambio argumentó que "la gente quiere todo lo que está prohibido", en referencia a la compraventa de la moneda estadounidense en el mercado ilegal. Negó la versión sobre una presunta devaluación por parte del Gobierno.

"Si al dólar lo ponen libre nadie lo compra, así de fácil. Todo lo que está prohibido la gente lo quiere", indicó Piano.

Además el empresario dijo que, a su parecer, la moneda estadounidense puede estar "entre 11 y 12 pesos como máximo" si el Gobierno Nacional adoptara la medida de liberar el cepo cambiario.

"La gente de hoy puede comprar de muchas formas y sale a 13 y pico", agregó.

AlfredoPiano.mp3
Por otro lado, el referente en el mercado cambiario dio marcha atrás con las declaraciones que había expresado sobre el Ejecutivo que antes de finalizar el mandato iba a existir una pequeña devaluación.

"No dije que iba a haber, de ninguna manera. Yo dije que con el gobierno antes de retirarse podría existir una pequeña devaluación, no la afirmé", reconoció.

dolares.jpg
Por último, Piano remarcó que el problema de los dólares en Argentina tienen que ver con la gente tiene la idea de aferrarse a un precio que no existe.

"No aprenden más, siempre pasa lo mismo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario