Subió al Obelisco y no quería bajar: "Déjenme, es el sueño de mi vida"

Sociedad

El joven, de 35 años, ascendió por las escaleras del monumento y se resistía a descender, confirmó a minutouno.com el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Trabajaron en el lugar dos ambulancias, quienes lograron rescatar al hombre.

El hombre provocó momentos de mucha tensión e incertidumbre en la zona de la avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño, luego de que entrara de forma ilegal al Obelisco, se subiera hasta la cima y se resistiera a bajar.
En un primer momento se pensó que el joven había caído desde la cima del monumento, ícono del país, pero finalmente se supo que estaba colgado desde la escalera interna y no quería descender.
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a minutouno.com que después de media hora de intensas tareas del personal del servicio de ambulancias de la Ciudad y de los bomberos el hombre logró ser rescatado "sano y salvo" pero presenta "un cuadro de excitación".
"Lo bajaron los bomberos porque nosotros (el SAME) no podíamos subir debido a que estaba en lo más alto", señaló Crescenti a este portal. Fue trasladado al Hospital Argerich.
Finalmente, mientras era atendido por los médicos el joven reveló el misterio y contó por qué hizo lo que hizo: "Déjenme, es el sueño de mi vida", contestó a los periodistas.
El monumento, construido en 1936 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, tiene poco más de 67 metros de altura, una sola puerta de entrada y una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos.
hombre obelisco.jpg
Captura cámaras de C5N.
Captura cámaras de C5N.

Temas

Dejá tu comentario