#ViajáportuPaís Renuevan programa que fomenta el turismo entre ciudades

Economía

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo renovaron este lunes el programa "Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país", que se desarrolla desde 2012 con el objetivo de dinamizar esta actividad entre ciudades argentinas.

La extensión del programa se concretó mediante un acuerdo firmado por el presidente de la empresa aérea, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante una reunión realizada en el aeroparque metropolitano.

"Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país" es un programa que busca incrementar el turismo entre ciudades de Argentina mediante el armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado, agrupados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La iniciativa, que desde su inicio vendió 277.094 paquetes, también apunta a capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos operados por la compañía aérea de bandera.

Esta fue la séptima actualización del Programa, cuyos paquetes turísticos ofrecen la totalidad de los destinos que opera Aerolíneas Argentinas y beneficia especialmente a los emergentes, favorecidos por la actual conectividad aérea.

"Estamos muy contentos de poder renovar otra vez este convenio, que posibilita que cada vez más argentinos viajen por el país y que cada vez más lo hagan en avión y por nuestra compañía", dijo Recalde al firmar el convenio.

El funcionario reseñó: "Arrancamos allá por el 2012 en la conjunción del sector público y el sector privado con sólo siete operadores y hoy estamos en 23, ofreciendo 36 destinos de cabotaje y 23 intertramos".

"Y esta realidad que estamos exhibiendo, de una complementación con el Ministerio de Turismo para brindar un servicio a nuestros pasajeros, contrasta con la cadena del desánimo que uno encuentra a veces en ciertos medios", indicó Recalde.

Luego puntualizó que "en el ámbito de la actividad aérea cada vez estamos mejor, rompiendo récords de pasajeros transportados, de puntualidad y de eficiencia, superándonos cada vez y eso contrasta con los títulos del desánimo que ya se han hecho rutinarios".

El titular de Aerolíneas remarcó que "poder contar estas realidades, estos hechos, nos permite a nosotros renovar el espíritu constructivo con el que venimos desarrollando nuestras actividades desde que esta gobierno se hizo cargo del país".

Meyer se mostró "sumamente complacido" por poder "continuar con este programa que pudimos implementar con Aerolíneas Argentinas, con los entes de turismo provinciales y privados, con singular éxito".

"Si bien el comienzo no fue sin problemas, ya que muchos operadores no tenían asimilado el tema del turismo receptivo, hoy estamos trabajando con todas las provincias de la mejor manera", puntualizó el jefe de Turismo.

El funcionario especificó que "a veces organizar paquetes, complementarlos, es una tarea ardua que fuimos puliendo y ensamblando con el sector privado codo a codo".

"Hemos logrado fortalecer el turismo interno, teniendo en cuenta que la región está con problemas, lo cual nos permite tener toda la maquinaria turística funcionando", aseguró Meyer.

El ministro aseguro que "el programa Aerolíneas Vacaciones sigue creciendo y que su éxito reside en que ha federalizado, ya que se están comercializando paquetes desde todas las regiones del país".

Sobre la operatoria de este programa, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, remarcó que "hace tres años venimos promoviendo en forma ininterrumpida el turismo interno".

El directivo de la compañía aérea destacó que el nivel de ventas de paquetes de "Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país" creció, entre 2014 y 2015, un 37%.

También resaltó que mientras en 2012 el 91% de los paquetes se vendía en Buenos Aires, en la actualidad ese porcentaje se redujo al 70% ciento, con el 30% restante vendido en el interior del país.

Lombardo comentó que el 69% de los pasajeros viajan dentro del mismo mes en que adquieren los pasajes o en el mes siguiente de la compra y que los sectores etarios predominantes son los de menores de 18 años y de personas de entre 50 y 60 años.

De la reunión, también participaron la subsecretaria de Planificación Turística, Patricia Vismara; Fernando Gorbalán, vicepresidente primero de la CAT, y Hernán Gómez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, entre otras autoridades del sector.

Dejá tu comentario