China: Embarazada tendrá que escoger entre el aborto o el empleo de su esposo

Mundo

El embarazo de ocho meses de una china ha causado polémica porque optaría por tener un aborto ilegal debido a que tener a su segundo hijo violaría la política demográfica del país y su esposo perdería su empleo como policía.

El caso ha traído nuevamente a agenda el debate sobre si el empleo en el sector público puede ser condicionado a la política que limita a las parehas a tener más de un hijo. La mujer declaró que la pareja se siente presionada a abortar.

Un funcionario de planificación familiar en la prefectura Chuxiong en Yunnan, Wen Xueping, ha sido claro en señalar que nadie les obligará a tener al bebé. Sin embargo, ellos saben lo que sucederá si es que lo tienen.

Las parejas que violan la política del hijo único enfrentan fuertes multas. Wen dijo que las personas han llamado a las oficinas para preguntar sobre la pareja, cuyo caso ha atraído mucho la atención en las redes sociales en China.

Se conoce que más de uno está interesado en el caso y que incluso una agencia de viajes por Internet le ha ofrecido al esposo un empleo en caso éste pierda su trabajo.


Temas

Dejá tu comentario