Derrumbe fatal en La Meca: cayó una grúa y murieron al menos 107 personas

Mundo

Un derrumbe sobre la Gran Mezquita dejó además 150 heridos, en medio de las celebraciones religiosas del Islam. Antes de la tragedia fuertes vientos que azotaban Arabia Saudita.

La cifra de muertos por el derrumbe de la estructura sobre la Gran Mezquita El Masjid al-Haram, asciende a 107, mientras en la ciudad de la Meca se prepara la peregrinación anual musulmana Hajj y se espera que desde todo el mundo arriben miles de personas para las celebraciones.

antes de que cayera la grúa
La mayoría de las víctimas son los peregrinos que realizaban el Hajj en los lugares santos del Islam, informó la BBC.

grua heridos
De acuerdo con datos preliminares, la causa de la caída de la grúa son las fuertes ráfagas del viento. Actualmente La Meca y varias ciudades de Arabia Saudita son sacudidas por este fenómeno climático.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.
grua heridos
Varios videos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

tragediameca_.avi
La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.
grua heridos
La grúa que provocó esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

grua heridos
Las autoridades conformaron una comisión para investigar lo sucedido.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán







Dejá tu comentario