¿Cómo es la lesión que sufrió Fernando Gago en el Superclásico?

Deportes

Antes del minuto de juego, el mediocampista de Boca cayó al suelo, con mucho dolor y pidiendo el cambio inmediato. Un día después, confirmaron la rotura del tendón de Aquiles y fue operado en la clínica La Trinidad. Enterate más sobre la lesión.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda apenas empezado el Superclásico y ni siquiera llegó a cumplir un minuto de juego. Para aprender un poco, ¿cómo es la lesión que sufrió el mediocampista del equipo de Rodolfo Arruabarrena y la Selección argentina?

En general, este tipo de lesiones ocurren cuando la persona repentinamente arrancó su pie del suelo (para pasar de caminar a correr, o correr cuesta arriba, por ejemplo). También, puede suceder en caso de un tropiezo o una caída fuerte, o bien practicando un deporte, como el tenis o el baloncesto, con mucha parada y arranque.

Rotura tendón de aquiles
Ya operado, Gago comenzará la rehabilitación. Entre las dos y seis primeras semanas, deberá comenzar a mover el talón. Con la ayuda de la fisioterapia, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en 4 a 6 meses. Ahí, aprenderá ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla y hacer que el tendón de Aquiles sea más flexible.

Al ser un deportista de alta competencia, Gago quizás tardará un poco más en estar en óptimas condiciones y la intensidad de la recuperación será mayor.


Dejá tu comentario