La Provincia volvió a defender la continuidad del público visitante

Deportes

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que ahora hay "más policías" para custodiar las ciudades donde se desarrollan los partidos de fútbol y atribuyó el ataque que sufrió Pablo Lugüercio a un "inadaptado".

Luego del ataque que sufrió el jugador Pablo Lugüercio, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, defendió la continuidad del público visitante en los estadios al afirmar que ahora hay "más policías" para custodiar las ciudades donde se desarrollan los encuentros.

En declaraciones radiales, el funcionario atribuyó el ataque que sufrió el lunes el delantero de Aldosivi de Mar del Plata Pablo Lugüercio a un "inadaptado", y explicó que el preparador físico del club no quiso cambiar el lugar donde realizaban los ejercicios precompetitivos "por cábala".

"Cuando ya estaba ingresando el público de Lanús, el preparador físico (de Aldosivi) hizo el precalentamiento delante de la parcialidad de Lanús. Nosotros le dijimos que fuera del otro lado, y nos dijo que no, que por cábala no. Entonces un inadaptado tiró un encendedor y le pegó en la cara al jugador", explicó.

"Hoy tenemos funcionando 1.300 móviles que nada tienen que ver con la seguridad en los estadios. Tenemos más policías, casi 95 mil, tenemos las policías locales. El personal que va al fútbol ahora no tiene nada que ver con la seguridad en las ciudades donde se realizan los partidos", destacó el intendente de Ezeiza.

Asimismo, recordó que cuando en 2013 decidieron prohibir el ingreso de público visitante a los estadios de la provincia "fue exclusivamente para no desatender la seguridad de los barrios, porque cuando venía un equipo a un estadio con público visitante, se desprotegía a toda la población de alrededor".

Dejá tu comentario