Operado con éxito, Dátolo estará dos meses parado

Deportes

El volante del Espanyol fue intervenido en la Argentina por la lesión en su tobillo derecho.

Jesús Dátolo, volante del Espanyol de Barcelona fue operado este sábado con éxito en la Argentina de la luxación traumática en los tendones peroneales del tobillo derecho. Según Homero De Agostino, médico a cargo de la intervención, su recuperación demandará cerca de dos meses y medio.

El equipo médico, dirigido por De Agostino, pudo reconstruir sin complicaciones la vaina de los tendones peroneales del ex Boca y todo salió según lo esperado, por lo que Dátolo tendrá que permanecer ahora 24 horas en el hospital y luego podrá volver a su casa para comenzar con la etapa de recuperación.

Cabe destacar que fue el propio volante quien decidió operarse en Argentina, sabiendo que hace apenas dos meses, el mismo cuerpo médico había operado con éxito al delantero Pablo Daniel Osvaldo, compañero suyo en el club catalán.

La idea del jugador es quedarse en el país hasta fines de mayo, para realizarse las últimas pruebas de control por el cuerpo médico de su club y poder terminar su recuperación en Barcelona. Igualmente, las posibilidades de que vuelva a jugar esta temporada son ínfimas.

Dejá tu comentario