Triaca descartó que el medio aguinaldo sea exceptuado a las Ganancias

Economía

"Estudiamos los números y la verdad es que están muy ajustados", sostuvo el futuro ministro de Trabajo. Además, consideró que con los aumentos de precios "algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas".

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, definió hoy los recientes aumentos de precios como "desvíos", producto de que "algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas" y descartó que el medio aguinaldo de diciembre sea exceptuado del impuesto a las ganancias.

"Para discutir precios vamos a tomar como referencia los de noviembre", anticipó Triaca en diálogo con radio América, al referirse a los recientes aumentos en los precios de productos básicos, que además describió a esas subas como "desvíos".

"Algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas al resto" indicó al respecto y planteó que apuntarán a "un acuerdo de tres patas".

"A los empresarios les vamos a pedir que controlen de precios, nosotros resignaremos impuestos y a trabajadores les pediremos que miren las expectativas inflacionarias y que se adecuen a eso", señaló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de exceptuar del impuesto a las ganancias el aguinaldo de diciembre, Triaca explicó que "estudiamos los números y la verdad es que están muy ajustados", al tiempo que confirmó que la modificación de ese gravamen se hará a partir de 2016.

Dejá tu comentario