Máximo Kirchner: "El Poder Judicial se está convirtiendo en el bufete del presidente electo"

Política

El diputado electo Máximo Kirchner se refirió al fallo del fiscal Jorge Di Lello, que determinó que el mandato de Cristina Kirchner temina este miércoles a la medianoche, y dijo que "el Poder Judicial se está convirtiendo en el bufete del presidente electo".

"La oposición dijo alguna vez que el Congreso se había convertido en una escribanía. Si es así entonces el poder judicial es el estudio jurídico, o mejor como tiene tantos gerentes en su gobierno, el bufete del presidente electo", afirmó Máximo en diálogo con el programa radial de Víctor Hugo Morales.

En tanto, también se refirió al supuesto llamado en que Macri le gritó a Cristina: "Yo escuché y Wado de Pedro también el trato dispensado por el presidente electo a Cristina y no sólo es una falta de respeto a ella sino a quiénes la votaron en dos oportunidades. Si quería oponerse a ella se hubiera postulado en 2011 pero no llegaba con los votos. A pesar de ser electo uno esperaba que se comportara como ganador. Da pena. Él mismo dijo que iba a hacer el traspaso en el Congreso. Hay como un delay en él, va cambiando de ideas como si alguien le dijera qué decir".

Por otro lado, dijo que no sabe si los diputados del FpV estarán en el Congreso mañana sino que lo decidirá el bloque. "Lo decidirá el bloque pero yo no tengo problema. No me molesta el resultado electoral, cuando uno se somete a la voluntad popular, se acepta. El bloque define. Es muy extraño para la política cuando un fiscal dice cómo, dónde y cuándo termina un mandato".

" Más allá de quién sea el presidente durante esas 12 horas creo que la desprolijidad a la que someten a todos los argentinos es un sin sentido. Se está discutiendo si hay tres bastones, dos bandas, o si entra en un auto descapotable. Uno quisiera que las cosas fueran distintas para una presidenta que trabajó mucho durante 8 años y perdió a su compañero en el camino", agregó.

Dejá tu comentario