Desde el macrismo anticiparon que el Centro Cultural Néstor Kirchner dejaría de ser gratuito

Política

El secretario de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, aseguró que "en el largo plazo " es insostenible la gratuidad del Centro Cultural y sentenció: "las cosas nunca son gratis".

El flamante Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, adelantó en una entrevista concedida a la BBC de Londres que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no sostendrá la gratuidad de del Centro Cultural Kirchner.

"Las cosas nunca son gratis" aseguró Lopérfido y completó: "Se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero".

"En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita" se justificó el funcionario porteño que está también al frente del Teatro Colón.

Cristina centro cultural nestor kirchner.jpg
Lopérfido no escapó tampoco al debate en torno al nombre del Centro Cultural Kirchner y aseguró que se hablaría de otra manera de ese espacio si tuviera otro nombre. El nuevo titular de Radio y Televisión Argentina, Hernán Lombardi, y antecesor de Lopérfido en la Secretaría de Cultura porteña había asegurado días atrás que una de las primeras cosas que debería hacer el gobierno de Macri es cambiar el nombre del Centro.

Embed
En esa línea Lopérfido admitió que para el macrismo el nombre del Centro aparece como una tara y aseguró que "todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente". "Cristina Kirchner pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación".

centro cultural kirchner9.jpg
Lopérfido no tiene sin embargo la potestad para tomar este tipo de decisiones. Es que el Centro Cultural Kirchner no depende del área a cargo de Lopérfido sino de su par a nivel nacional, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien por el momento no se ha pronunciado acerca del futuro del CCK.

Dejá tu comentario